El BOCA – RIVER se lleva todas las miradas, pero habrá más clásicos a nivel mundial este fin de semana

#ElDato: Otros clásico que se jugaran este fin de semana pero con menor relevancia mundial son: El Clásico del Sur: Banfield y Lanús por la Superliga Argentina, Olympiakos vs Panathinaikos, partido más importante del fútbol griego y por la Premier League rusa el “Derbi de las Dos Capitales” entre CSKA Moscú y Zenit.

El Superclásico de este sábado entre Boca y River acapara la atención de todos los futboleros, no solo argentinos sino de todo el globo terráqueo, por ser la Final de la Copa Libertadores. Sin embargo, este fin de semana también habrá otros clásicos a nivel mundial para no perderse.

El primero será pasado el mediodía, a las 12:30pm (hora colombiana), entre Borussia Dortmund y Bayern Munich por la fecha 11 de la Bundesliga. El encuentro conocido como Der Klassiker, será la oportunidad de los locales de sacarles 7 puntos a los bávaros, que necesitan la victoria para alejarse de la crisis.

Luego se disputaran los dos clásicos brasileños, primero a las 2:00pm, el paulista entre Corinthians y San Pablo, mientras que a las 4:00pm será el turno del carioca Botafogo – Flamengo en Río de Janeiro.

El domingo la jornada se abre nada más y nada menos que con el clásico de Manchester a los 11:30am. El duelo entre Pep Guardiola y José Mourinho, se disputara en la cancha de los Citizens, equipo líder de la Premier League con 29 puntos, 9 más que los Reds Devils.

A las 2:30pm en el estadio San Siro jugarán, Milan – Juventus por la jornada 12 de la Serie A. La Juve de CR7 intentara mantener el invicto, mientras que para los locales, tras recuperarse de una molestia estará a disposición el argentino Gonzalo Higuaín, para enfrentar a su ex equipo.

A la misma hora se verá el clásico de Montevideo, donde se podría conocer al campeón uruguayo. Ya que si gana Peñarol, se coronará; pero si el triunfo es para Nacional, que juega en su estadio, entonces habrá dos encuentros más para definir el título.

Posteriormente, a las 3:00pm el Mónaco de Falcao recibirá a su némesis PSG, campeón y líder de la Ligue 1. Los monegascos que están sumergidos en una crisis son penúltimos con 7 puntos, mientras que los parisinos vienen con 12 victorias al hilo en el inicio del torneo, récord histórico para las llamadas 5 ligas europeas.

Por último, a las 5:30pm, se disputará el clásico bogotano entre Millonarios e Independiente Santa Fe con el picante de definir una clasificación a los Playoffs. Los locales ya eliminados y en el encuentro de despedida del DT Miguel Ángel Russo, intentaran evitar que su rival de patio tenga posibilidades de clasificación. El Rojo Capitalino tendrá que ganar y esperar que Nacional o Rionegro no ganen sus partidos.