El blanco blanco fue azucarero

Con pie derecho arrancó la campaña del Deportivo Cali con Leonel Álvarez al frente del equipo de la sucursal.

En un partido interesante, el Cali doblegó 2-1 a un Once Caldas que insistió con sus herramientas llevarse alguna cosecha la cual no pudo lograr, tras un gol de los vallunos sobre el último repecho de compromiso.

Rápidamente, el conjunto a la batuta de Leonel Álvarez se puso en ventaja después de una formidable jugada de Andrés Escobar que logró traspasar varios zagueros, dando rebote tras un quite de la defensa para que Álvaro Domínguez se inventara una media bolea y disparara. De forma monumental, Henao logró despejar aunque la pelota recayera en los pies de Carlos Lizarazo quien solo tuvo que empujarla para poner las cuentas 1-0.

Así concluyó la primera mitad con dos equipos que propusieron, pero la falta de definición se convirtió en el lunar de los protagonistas en este tiempo. Ya en el complemento el cuadro albo logró la paridad sobre los 61’ tras un pase de Romero a Cabrera que mandó la esférica al vertical y después de varios rebotes la pelota la cogió Edwards Jiménez quien se encargó de embocar la redonda al fondo de la red.

Cuando parecía que la historia finalizaría en tablas, llegó el del triunfo para los de casa obra de Gustavo Cuellar a través de una impecable ejecución desde media distancia que dejó sin opción alguna a Juan Carlos Henao de salvar a su equipo.

Victoria sufrida pero al fin al cabo triunfo para el Cali que dejó al blanco blanco con funda verdiblanca y con las manos vacías a pesar del esfuerzo desarrollado.