#ElDato: El conjunto de Braviera llegó al partido 16 como invicto en el torneo doméstico, siendo este un récord en el país de la cerveza.
VIDEO. Jugando a media máquina, Bayern Munich volvió a ganar en la 16ª fecha de la Bundesliga doblegando en su nido al alicaído Hamburgo 3-1, gracias al aporte de Mario Mandzukic (42′), Mario Gotze (52′) y Xherdan Shaqiri a los 90′. Por los «pantalones rojos» descontó Pierre- Michel Lasogga al 87′.
Con este triunfo, los dirigidos Pep Guardiola jugaron su último partido de a temporada en el rentado nacional, consiguiendo el título de invierno y sacándole de momento siete puntos al Leverkusen que tiene un partido menos.
Recordemos que los actuales campeones de Europa viajarán mañana rumbo a Marruecos para participar en el Mundial de Clubes de la FIFA donde son los candidatos a quedarse con el título por todo lo hecho en la temporada.
En todo momentos los dueños de casa controlaron las acciones, imponiendo el ritmo y creando las ocasiones más claras de marcar. Thomas Muller fue uno de las claves para que el Bayern pudiera resolver el compromiso rapidamente, siendo el pilar en el medio campo.
Solo cerca del cierre los del Norte de Alemania pusieron algo de suspenso a un partido con el descuento de Lasogga a dos del cierre, aunque menos de 120 segundos después Shaqiri esclareció las acciones.