El Bayern gana y se pone a un tiro del título

#ElDato: Bayern puede consagrarse campeón la próxima fecha si derrota al Hertha Berlín donde milita el colombiano Gustavo Adrián Ramos.

VIDEO. Este sábado Bayern Munich derrotó en condición de visitante 0-2 al Mainz 05, con lo cual los pupilos de Joseph Guardiola mantienen su ventaja de 23 puntos sobre Borussia Dortmund, segundo en la general, a falta de ocho jornada para el cierre de la Bundesliga 2013/2014. 

Así las cosas, los ‘bávaros’ quedaron muy cerca de conseguir su título 23º en la historia de Bundesliga y el segundo al hilo tras haber conseguido el curso pasado el triplete con Jupp Heynckes como DT. Los goles de la ‘máquina germana’ fueron obra de Bastian Schweinsteiger al 82′ y Mario Götze a los 86′ minutos.

Distinto a lo que se esperaba, el Mainz complicó más de los presupuestado al Bayern durante prácticamente los 90 minutos, teniendo inclusive varias chances de abrir la lata y conseguir desesperar a la visita que venía con otros planes a afrontar este compromiso.

Sin dudas, el ingreso del suizo Xerdhan Shaqiri y Mario Götze le dieron una mejor movilidad al campeón de Europa que a partir de ahí encontró varias situaciones que a la postre las concretó para despojar del sueño a un Mainz que conseguía de momento robarle puntos al líder de Alemania.

El primer tanto llegó cerca del cierre del compromiso, obra de Bastian Schweinsteiger que de cabeza silenció el Coface Arena. Cuatro minutos más tarde, sobre el 86′, llegó el segundo tanto y definitivo para los foráneos obra del ex Dortmund Götze luego de una gran jugada de Franck Ribery.

En otro partido de esta fecha 26ª, Borussia Dortmund venció a domicilio 0-3 al Hannover con goles de Mats Hummels, Robert Lewandowski y Marco Reus. No fue sino hasta instantes previos al cierre de la primera manga que los hombres de Klopp impusieron condiciones para sumar de a tres en su visita.

Por su parte Schalke 04 venció en su patio 3-1 al Eintracht Braunschweig, gracias al aporte de Leo Goretzka, Klaas-Jan Huntelaar y Adam Szalai. Con este triunfo, los ‘mineros’ se mantienen en el podio del torneo alemán con 50 puntos, a uno del Dortmund y a 24 del Bayern que suma 74 enteros.

En otro encuentro de equipos históricos, Stuttgart venció por la mínima al Hamburgo y ahora de ubica en la casilla 15ª con 24 puntos, unos más que el conjunto del norte de Alemania que de momento esta en zona de descenso.

Próxima fecha:

Borussia Dortmund Vs. Schalke 04; Hertha Berlín Vs. Bayern Munich; Eintracht Braunschweig Vs. Mainz 05.