El Bayern confirma el fichaje de Götze

El jugador alemán de 20 años figura con el Borussia Dortmund, Mario Götze, fue fichado con el club ‘bávaro’.

El cuadro que dirigirá Pep Guardiola ha pagado la cláusula de rescisión de 37 millones de euros (£ 31.5 millones) y contará con el jugador alemán a partir de la próxima temporada.

En la página y el facebook oficial del Borussia se confirmó mediante este comunicado que Götze firmará por el Bayern a partir del próximo 1 de julio, un momento incómodo en el que ambos clubes están peleando la Champions:

«El internacional alemán Mario Götze y su agente Volker Struth han informado al Borussia Dortmund hace unos días sus deseos para activar su cláusula de rescisión y pasar al FC Bayern Munich el 1 de julio de 2013. «Obviamente estamos desconcertados con la noticia, pero destacamos que tanto Mario como su agente se han comportado dentro de los términos del contrato», dijo Hans-Joachim Watzke, presidente de la junta directiva del Borussia Dortmund.

Ahora, más que nunca, el BVB no se distraerá del gran sueño de sentar las bases para una sorpresa en la Champions mañana en la semifinal para poder llegar a Wembley con un equipo excepcional que se ha desarrollado a lo largo de estos años y que siempre ha sido superior a los desafíos que se presentan.

Junto con el entrenador Jürgen Klopp y el director deportivo Michael Zorc se le pide a todos los hinchas del Borussia Dortmund apoyar incondicionalmente a Mario Götze como lo harían con cualquier otro jugador en los juegos finales de la temporada, pero sobre todo en la semifinal de la Liga contra el Real Madrid. Ningún representante oficial del Bayern Munich ha contactado Borussia Dortmund sobre este asunto hasta la fecha».

El club bávaro que lo confirmaría horas después, afirmó que «quería anunciar el fichaje tras la Champions, pero el Borussia Dortmund lo ha filtrado antes».