El Bayern apabulló al Schalke y ahora le respira en la nuca al líder de la Bundesliga

#ElDato: Robert Lewandowski ha marcado 19 goles contra el Schalke 04. Solo contra Wolfsburg (21) ha anotado más veces.

Los bávaros como local vencieron sin atenuantes 5-0 al Schalke 04 y quedaron a un solo punto de la cima de la Bundesliga, que por el momento le pertenece al Leipzig.

El conjunto bávaro saltó al verde césped del Allianz Arena con el cuchillo entre los dientes para enfrentar al Schalke 04, sabiendo que a primera hora el puntero de la Bundesliga, Leipzig había caído por 2-0 en su visita al Frankfurt.

Y fue tan así, que tan solo seis minutos después del pitazo inicial Robert Lewandowski abrió la cuenta tras un grosero error del arquero Schubert tratando de cortar un centro y la asistencia de Perisic. La ventaja aumento en el tiempo añadido del 1T tras un exquisita acción colectiva, centro de Perisic, Goretzka con un cabezazo asistió de primera a Thomas Muller que entró como un tren y definió.

El monólogo continuó en el complemento y con tres tantos más se convirtió en goleada, primero al 50′ Leon Goretzka trajo a relucir la ley del ex con una tremenda tijera dentro del área, ocho minutos más tarde llego el cuarto por intermedio de Thiago Alcántara que estuvo en la recuperación, asistió a Lewandoski y este tras un maravilloso recorte asistió al español que hizo un pase a la red.

Finalmente al 89′, Serge Gnabry que había ingresado minutos antes se unió a la faena con un remate por banda derecha que gracias a la flojísima reacción del portero termino inflando las redes. Con esta victoria contundente, el Bayern sumó 39 unidades y quedó como escolta del Leipzig con solo punto de diferencia.