El Barcelona volvió a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva

#ElDato: La plantilla culé estuvo confinada desde el 13 de marzo a causa del COVID-19.

El conjunto blaugrana reinició la actividad en sus instalaciones cumpliendo el protocolo de no contar con más de doce futbolistas en las instalaciones y sólo seis jugadores por campo.

Luego de superar sin casos positivos los exámenes médicos por coronavirus realizados en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el pasado miércoles, todo el plantel del Barcelona volvió hoy nuevamente a las instalaciones para iniciar los entrenamientos manera individual como lo dictan las medidas sanitarias tomadas por La Liga.

Por tal motivo, la plantilla fue divida en dos tandas. A primera hora, junto a Quique Setién y un asistente, estuvieron citados únicamente 11 jugadores: Messi, Luis Suárez, Ter Stegen, Sergi Roberto, Griezmann, Umtiti, Arturo Vidal, Alba, Junior Firpo, Piqué y Lenglet, siguiendo al pie de la letra con el protocolo de no contar con más de doce futbolistas en las instalaciones.

Además, para trabajar de forma individual y con la distancia mínima de seguridad de cuatro metros, fueron repartidos en tres campos, el Tito Vilanova, campo 2 y campo 3, en la sesión que tuvo diferentes ejercicios con y sin balón que buscan la adaptación del futbolista en movimientos propios sobre el terreno de juego.

Alrededor de dos horas más tarde, en el segundo turno participaron el resto de los jugadores del primer equipo (Neto, Semedo, Busquets, De Jong, Braithwaite, Arthur y Rakitic), y se sumaron seis futbolistas del filial: Collado, Ansu, Riqui Puig, Araújo, Iñaki Peña y Monchu. Osumane Dembélé, fue la excepción ya que no está inscrito en la competición por una lesión de larga duración.

Cabe mencionar, que los deportistas llegaron ya cambiados de sus hogares, porque el miércoles cuando acudieron a hacerse los tests les entregaron ropa, así evitaron que pasaran por el vestuario tanto en la llegada como en la salida, porque también se debieron duchar en sus domicilios.