El Barcelona por el providencial Rakitic venció al Athletic Club y es el nuevo líder de La Liga

#ElDato: Ivan Rakitić marcó su gol 50 en la liga española (25 con el Barcelona y 25 con el Sevilla)

El conjunto de Setién lejos de brillar le ganó con lo justo al Athletic Club gracias al tanto de Rakitic y le sacó 3 puntos de diferencia a los merengues, que mañana completan la fecha.

Los culés en un partido decisivo para mantener sus ilusiones de título, recibían al Athletic Club y como se auguraba en la previa fue un encuentro complicado y bastante cerrado, que con escasísimas ideas pero literalmente a los tropezones lograron sacar adelante y quedarse con los tres puntos vitales.

Los dirigidos por Setién como en la mayoría de sus partidos tuvieron mayor posesión de pelota, pero una vez más no pudieron traducirlo en opciones concretas, entre el control horizontal sin profundización, lentitud para mover la pelota, un Messi apagado y con la mira desubicada, y el buen candado defensivo de “Los Leones”, fue otra presentación plana, aburrida y gris del Barcelona.

A pesar de todo eso y para fortuna de los aficionados blaugranas, Ivan Rakitic se vistió de salvador porque minutos después de su ingreso en la segunda parte, con un remate cruzado puso el definitivo 1-0 tras un “pase” fortuito de Lionel, quien debió contentarse con una nueva asistencia y deberá seguir esperando por su gol 700.

Al final lo único bueno que pueden sacar los blaugranas de este partido es que sumaron tres puntos y se treparon a la cima de La Liga con 68, esperando lo que haga mañana el Real Madrid cuando reciba al Mallorca en el Alfredo Di Stéfano.

https://www.youtube.com/watch?v=BzVnpT8C8uU
https://www.youtube.com/watch?v=S7kMwT-adR8