‘El Barcelona es el mejor equipo del mundo”, Rakitic

#ElDato: El croata de 26 años acumula tres temporadas y media en el fútbol español.

Pra Ivan Rakitic, unas de las mejores contrataciones del FC Barcelona en este temporada, es un sueño jugar en el conjunto ‘culé’, club con el que soñó desde pequeño.

Ahora que ya logró el objetivo más importante, sus ambiciones siguen una tras otra con lo cual se ha planteado seguir creciendo como futbolista. «Ahora me espera el perfeccionamiento, la lucha por el equipo y estoy hambriento de trofeos. Con todo respeto para la Liga Europea, pero lo que a mí me interesa es el campeonato español y la Liga de Campeones», puntualizó.

Para ‘Rakete’, esta plantilla es una de las mejores del mundo, donde nada es imposible gracias al talento de sus compañeros, del cuerpo técnico y por estar jugando en el estadio con mayor capacidad del ‘Viejo Continente’.

Respecto a ‘Leo Messi’ afirmó: «No es sólo que todos los días, en los entrenamientos, demuestra que es el mejor futbolista del mundo, Leo es además un muchacho excelente, accesible, levanta el ánimo en el vestuario, me ofreció ayuda.»

También se mostró muy contento con la continuidad de Xavi Hernández en el primer equipo.»No exagero cuando digo que de él solo puedo aprender. No es necesario destacar qué buen jugador de enlace es. Es un verdadero capitán, un líder», afirmó el ex jugador del Sevilla.

Finalmente también tuvo tiempo para opinar de su actual entrenador, Luis Enrique del cual tiene no más que respeto por todo lo que ha hecho por este deporte. «Sus ideas son claras, me encajan perfectamente. Me gusta cómo vamos a jugar. Estoy impaciente por que empiece el campeonato. Me alegra el ritmo de dos partidos a la semana.», agregó.