“El Barcelona debe prepararse para un futuro sin Messi”

#ElDato: Lionel con casi 31 años tiene 9 Ligas de España y 4 Champions League con el conjunto culé.

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, confesó la estrategia que está implementando el club para mantenerse en la línea de la excelencia para cuando Lionel Messi decida poner punto final a su carrera deportiva.

Bartomeu en entrevista con la emisora inglesa BBC Radio 5Live habló por primera vez de un futuro del Barça sin Messi, confesando ser consciente de que el retiro del argentino, quien tiene contrato hasta junio de 2021, está cada vez más cerca.

Y si bien, el club quiere proponerle una renovación por unos años más, Lio ya tendrá 34 años y el presidente fue claro al decir que deben estar preparados para ese momento que el 10 decida colgar los guayos, “Messi… tenemos al mejor jugador del mundo, y de la historia. Sé que un día Lionel dirá que se está retirando y tenemos que preparar al club para el futuro”.

Por tal motivo el mandamás de la entidad blaugrana señaló, después de justificar las llegadas de jóvenes como Dembélé, Arthur, Lenglet, Frenkie de Jong, Emerson… Que la idea es armar una buena plantilla con garantías para el futuro y así hacer el retiro de Messi lo menos doloroso posible. “Estamos trayendo grandes jugadores jóvenes al equipo porque necesitamos continuar esta era de éxito. Esa es nuestra responsabilidad”.

“Mi mandato se terminará en dos temporadas. Así que necesito dejar el club en una excelente posición y decirle al nuevo presidente ‘ese es nuestro legado’”, concluyó Bartomeu respecto a las elecciones que están establecidas para el verano de 2021.