El Barcelona de Guayaquil llega a su título número 14

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) prenderá la fiesta para el Barcelona el próximo sábado cuando los amarillos; sin importar el resultado tras llevar 5 puntos de ventaja, jueguen en su estadio ante Olmedo.

El Barcelona Sporting Club consigue su 14avo título de la Serie A de Ecuador una fecha antes de terminarse el campeonato tras dejar sin posibilidades al Emelec que venía escoltándolos en la tabla al derrotar 2-0 al Macará de visitantes y terminan con una sequía; coincidencialmente, de 14 años sin alzar la copa. Este 1ro de diciembre en el Estadio Monumental Banco Pichincha los barcelonistas de la mano de Gustavo Costas, quien tomo la dirección del club desde el pasado mes de abril tras la salida del también argentino Luis Zubeldía, cosecharon durante la temporada (sin cumplirse la última fecha) 12 victorias, 6 empates y tan solo 3 derrotas con una diferencia de + 19 goles.

Su delantero y Mina goleador Villalba lleva 28 goles en la temporada y consigue también de forma anticipada el título de máximo artillero de la liga.