El Barça solo dejaría salir a Messi como el traspaso más caro de la historia del club

#ElDato: La cláusula de rescisión del rosarino es de 700 millones de euros.

La cadena de radio catalana “RAC1”, que dio la primicia de la supuesta breve comunicación telefónica que habría tenido Ronald Koeman con Luis Suárez para comunicarle que no lo tendría en sus planes, desatando el enojo definitivo de Lionel Messi para tomar la decisión de irse del Barcelona.

Ahora revela que los mandamases de la entidad culé ven imposible retener al astro argentino pero no dejarán que se marcha gratis y tampoco por cualquier cantidad de dinero, apegándose a que creen que tienen ganada la batalla legal respecto a la famosa cláusula de corte para determinar cuando terminó la campaña 2019-20.

La que le permitiría a Messi salir gratis si informaba 20 días antes del 10 de junio de 2020. Sin embargo, el jugador y sus abogados se amparan en que la temporada acabó con el último partido de la Champions, o en el partido ante el Bayern en Lisboa.

En fin, solo aceptarían un traspaso, si se convierte en la venta más cara de la historia del club, es decir, más de los 222 millones de euros que desembolso el París Saint-Germain en el verano de 2017 para hacerse con Neymar, cifra integra de su cláusula de rescisión.