“El Barça sin Leo siempre será menos Barça, eso es una realidad”

#ElDato: Iniesta disputó 38 Clásicos durante su exitosa carrera en el conjunto blaugrana.

El ex histórico jugador del Barcelona, Andrés Iniesta en una entrevista a “La Vanguardia”, palpito el Clásico, hablando de la ausencia de Messi, también tuvo palabras de elogio con el brasileño Arthur Melo y manifestó que lógicamente extraña a sus ex compañeros.

El exquisito jugador español que ahora despliega magia en el fútbol japonés expresó que “aún no he podido ver un partido completo del Barcelona. El Clásico será el primero”. Y confesó que es normal extrañar el mundo Barca y a sus ex compañeros: “Fueron muchos años de máxima exigencia. Claro que echo de menos a mis compañeros, jugar en el Camp Nou, la gente y el ambiente de un partido así. Pero eso lo echo de menos y lo echaré de menos siempre”.

Sobre la no presencia de Lionel Messi por lesión, puede ser factor en el duelo. “El Barça sin Leo siempre será menos Barça, eso es una realidad”, opina Iniesta, aunque recuerda que “eso ya ha ocurrido otras veces. Lo importante es que hay jugadores para intentar que esa baja se note lo menos posible. Este año el Barcelona tiene una plantilla espectacular”.

Por último, lleno de elogios a  Arthur Melo, jugador que han comparado con él y con Xavi Hernández: “Creo que puede tener un papel relevante en el Barca del presente y del futuro. No es fácil llegar y jugar con la naturalidad con la que él juega. Se ve que es un jugador distinto y que, sobre todo, entiende y siente el juego del Barcelona. Lo más importante es que está en el sitio ideal para mejorar y aprender cada día para ser mejor jugador”.

Y añadió: “Le deseo todo lo mejor a Arthur. Estoy encantado de que lleve el 8 y ojalá sea por muchos años. Puede tener un papel relevante en el Barça del presente y del futuro”.