El Barça posee la mejor cantera del mundo

#ElDato: Así lo revela un estudio. Actualmente trece jugadores formados en las inferiores del club están hoy en la entidad catalana.

De acuerdo a un informe elaborado por el Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), el FC Barcelona tiene las mejores divisiones inferiores del mundo, ya que este estudio se basa en el número de futbolistas formadas en las categorías menores de los clubes que hacen parte de las cinco principales ligas del ‘viejo continente’ (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia). 

De ‘La Masia’ han salido un total de 43 jugadores que actualmente militan en las ligas previamente enunciadas, con lo cual el cuadro ‘blaugrana’ lidera por un amplio margen este ranking que ubica al Manchester United en la segunda posición con 36 futbolistas, tercero el Real Madrid con 34, cuarto el Olympique de Lyon con 33 y quinto el PSG con 27. Le siguen los equipos vascos de la Real Sociedad y Athletic de Bilbao con 24 deportistas.

Previo a este estudio ya era más que lógico que el Barça es el líder indiscutible en este escalafón, pero según el observatorio se quería medir con mayor exactitud la diferencia sobre otros clubes y a su vez medir a varios de estos de acuerdo a su trabajo hecho en divisiones inferiores en los últimos años.

Del mismo modo el United desbancó al Lyon en la segundo posición que a propósito perdió dos posiciones, hecho que se ha visto reflejado en sus últimas campañas en la Ligue 1.