El Barça gastó 243 M€ más de lo que vendió en cinco años

#ElDato: los catalanes presentan un enorme déficit en los últimos años respecto a las ventas y fichajes de jugadores.

Debido a la crisis económica, no cabe duda que muchos de los equipos Liga BBVA se han visto a la necesidad de vender más de lo que gastan en cuanto a jugadores se refiere para poder balancear un poco sus deudas. Del mismo que sucedió hace unos años en el calcio italiano, la burbuja futbolística terminó por limitar si o si a los clubes a fichar jugadores sin pensar en el valor de las fichas como primer ítem de análisis.

Sin embargo, gracias a sus ganancias por derechos de tv, estrategias comerciales, venta de boletería y giras internacionales, los más grandes de la península ibérica tales como el FC Barcelona y el Real Madrid si se han podido dar el gusto de gastar más de lo que venden para mantener el status deportivo en este deporte.

El portal Transfermarkt destaca que son solo cinco clubes que presenta una diferencia negativas entre compras y ventas de futbolistas. Aparte de los previamente mencionados, están el Valencia con un balance de -65 millones de euros, Real Betsi con -7 kilos y Deportivo de la Coruña con -1 millón.

En las últimas cinco campañas los azulgrana presentan ese déficit entre ventas y fichajes. El Madrid muestra unas pérdidas de 164 millones en el mismo período.

Los ‘culés’ presentan ni más ni menos que un desequilibrio de 243 millones, teniendo en las últimas cinco campañas saldos negativos por la compra excesiva de jugadora y la escasa venta.

La pasada temporada tuvo un balance de -85 kilos, cifra a tener en cuanta a pesar de los enormes éxitos deportivos, demostrando una vez más que La Masia no volvió a producir materia prima como se tenía contemplado hace unos años, hecho que se convitrió en la fórmula mágica de este club. Mientras tanto el Real Madrid muestra pérdidas de 164 millones de euros en este mismo periodo.