El Barca en la esperadísima vuelta de Messi, goleó con autoridad al Mallorca y se afianza en la cima

#ElDato: Lionel Messi es el goleador de La Liga con 20 tantos, además es el máximo asistidor del presente torneo con 14.

Con un gol y dos asistencias de Messi, más los tantos de Vidal, Braithwaite y Jordi Alba, los culés machacaron fácilmente al Mallorca y le sacaron 5 puntos en la cima al Real Madrid, que mañana recibe al Eibar.

Tras 98 días de inactividad por el párate obligatorio, el Barcelona y el propio Messi sin la necesidad de mostrar su mejor versión se impusieron con total tranquilidad en el Estadio de Son Moix al Mallorca, que no hicieron pasar ni de cerca sobresalto a su rival.

Fue tan frágil la resistencia de los locales, que en apenas 58 segundos los blaugranas abrieron la lata con un cabezazo de Arturo Vidal, y cuando se esperaba que la cuenta aumentara, los dirigidos por Setién regularon, e igual les alcanzó para irse al entretiempo 2-0 tras el pase de La Pulga y remate de Braithwaite dentro del área.

Las otras dos anotaciones culés llegaron sobre el final del segundo tiempo, cuando Lio nuevamente se puso el traje de asistidor y habilitó a Jordi Alba, y en el tiempo de descuento, el crack argentino no quiso irse sin marcar en la esperada vuelta y facturo de derecha para el 4-0 final.

Con este triunfo, el Barcelona a diez fechas para el final de La Liga le sacó cinco puntos de diferencia en la punta al Real Madrid, que el domingo completa la jornada 28 recibiendo en el Estadio Alfredo Di Stéfano al Eibar.