El Barça a un paso de cerrar el fichaje de esta estrella de la Premier

#ElDato: Mata hizo inferiores en el Real Madrid desde los 15 años y debutó en el Castilla -filial del Merengue-pero no llegó a jugar en el primer equipo y se fue al Valencia, donde consiguió la Copa del Rey en 2008.

El mediocampista queda libre y según medios el conjunto catalán es el más interesado en contar con el jugador que volvería a España tras siete temporadas en Inglaterra.

TE PUEDE INTERESAR: Lo nuevo en el caso de Emi Sala: el piloto era daltónico y sin licencia para volar de noche

El equipo de Messi sigue firme en LaLiga, Copa del Rey y Champions, pero esto no los hace olvidar del mercado y siguen en la búsqueda de jugadores para reforzar el plantel de cara a la próxima temporada y para ello tendrían de un pelo a Juan Mata.

Mata de 30 años termina contrato con el Manchester United ahorita en julio por lo que su ficha quedará en sus manos y es por esta razón que el Barcelona ya habría contactado al padre y representante del jugador para negociar su llegada al Camp Nou. 

De acuerdo a The Sun, hasta el momento el United solo le ofreció un año de contrato y por eso no llegó a un arreglo con el jugador por el que pagó 43 millones de euros en 2014, y Barcelona, con una oferta de dos temporadas, busca tentar a Mata.