El balón oficial de la Copa América de Chile 2015

La Copa América ya está cada vez más cerca y fue presentado el balón oficial que se utilizará durante la competición continental. La marca NIKE proporcionará el elemento más importante del torneo.

NIKE puso a disposición los últimos avances tecnológicos para añadir un salto de calidad a la competición que contará con las mejores selecciones del continente. Dos ingredientes que asegurarán un excelente torneo.

«El juego de hoy se ha vuelto física y técnicamente más exigente que nunca, y para satisfacer las demandantes necesidades de los jugadores de élite de hoy en día, el balón Nike Cachaña Ordem para la Copa América ofrece un toque inigualable de la bota con el pie, control de vuelo y más alta visibilidad en la cancha«, dijo Rafael Ortega, del área de Diseño de Equipamiento Global de Fútbol de Nike.

«La pelota Cachaña Ordem para la Copa América nace de la pasión por la innovación y demandó dos años de investigación y pruebas de laboratorio, además de pruebas con atletas de elite, para resultar en un balón que se ajusta perfectamente bien a las exigencias del fútbol más grande de América Latina.»

Además, también fue presentada la mascota oficial de la Copa América de Chile 2015. El nombre se elegirá por votación y las opciones son:

Zincha:  por Zorro e Hincha.

Andi:por La Cordillera de Los Andes.

Kul: Hace referencia a culpeo, familia de la cual proviene el zorro, y al kultrun, tambor ceremonial de la cultura Mapuche.

https://www.youtube.com/watch?v=wTHa2XsETaQ