“El Balón de Oro es una mentira”

#ElDato: Jordi Alba suma 24 goles vistiendo la camiseta blaugrana desde su llegada en la temporada 2012-13.

Tras la goleada de Barcelona ante Espanyol, el lateral español elogió a su compañero Lionel Messi, aprovecho para pegarle a Pelé por su menosprecio al rosarino y habló también sobre su futuro.

Jordi Alba, al finalizar el encuentro donde el Barcelona venció 4-0 al Espanyol en condición de visitante, no dudó a la hora de defender y dejar clara su postura sobre que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, elegido quinto en la votación del Balón de Oro, según la revista France Football.

El Balón de Oro es una mentira, hay muchas campañas de clubes y prensa”, afirmó el futbolista azulgrana. «Es respetable todo lo que se haga pero todo el mundo sabe que Messi es el mejor. El premio es individual, no por ganar títulos. Y para mi es el mejor del mundo con mucha diferencia”.

El lateral español también se acordó de las críticas de Pelé sobre el juego del argentino y no dudo en dedicarle unas palabras: “Pelé no verá muy bien, si dice eso de Leo. Él (por Messi) tiene todo. Parece mentira que alguien del mundo del fútbol pueda hablar así”, sentenció.

Por otra parte, con respecto a su renovación con el equipo culé, Jordi Alba prefirió esquivar la pregunta: “Estoy muy tranquilo por mi renovación. El club ya se ha puesto en contacto con mis representantes, pero yo me mantengo al margen. Yo estoy centrado en seguir ganando con el Barça”, finalizó.