El Atlético de Madrid tiene un jugador positivo por coronavirus

#ElDato: Lodi llegó a Madrid en julio del año pasado y firmó un contrato de seis años por una transferencia de alrededor de 20 millones de euros al Athletico Paranaense.

Renan Lodi habría estado infectado con el COVID-19 y aunque esta asintomático deberá comenzar una cuarentena obligatoria mientras sus compañeros comienzan a entrenar. Otros nueve jugadores colchoneros habrían tenido el virus pero lo superaron por desarrollar anticuerpos.

La Liga había establecido una cierta cantidad de riguroso protocolos para iniciar con el plan retorno a la actividad y uno de las medidas, consistía en realizarles test por coronavirus a todos los jugadores y staff de cada equipo.

En las últimas horas, se informó que tras la primera ronda de exámenes a los equipos de Primera y Segunda, se habían detectado cinco casos con resultado positivo y se tratarían de tres equipos de la máxima categoría con un jugador infectado cada uno, mientras que los dos restantes en clubes de la división de plata.

Ahora, el medio brasileño “Globoesporte” ha trascendido que uno de los afectados es el lateral izquierdo del Atlético de Madrid, Renan Lodi. Sin embargo, según los medios deportivos españoles, otros nueves jugadores colchoneros también dieron positivo, pero ya habrían desarrollado anticuerpos del virus.

Solamente, el jugador de 22 años evidencio en la prueba carga viral del virus y a pesar que está bien y es asintomático, deberá esperar para hacerse un nuevo test y no se podrá incorporar este sábado a los entrenamientos individuales con sus compañeros porque quedará aislado en su casa los próximos diez días. Su pareja y la asistenta de la familia, que también vive con ellos, han hecho la prueba este viernes para saber si también tienen la COVID-19.