El Atlético avanza segundo y decepciona ante el Viktoria

En la última fecha de la fase de grupos de la Europa League, los colchoneros perdieron 1-0 con el equipo Checo Viktoria Plzen a domicilio, y se quedaron sin el liderato del grupo B.

Bajo el arbitraje de Kristinn Jakobsson de Islandia, quien invalidó un gol del Atlético de Madrid por una clara falta sobre el golero Checo, los Atléticos perdieron su segundo partido de la Europa League y aunque avanzan a la siguiente ronda, no mostraron el buen fútbol característico desde la conducción técnica del Cholo Simeone, quien en la rueda de prensa no escondió su disgusto con el juego de sus pupilos. El único tanto del partido llegaría por intermedio de Prochazka (26’), remate que pasó lejos del arquero Asenjo.

Para rematar, el delantero Diego Costa fue expulsado del partido en los últimos minutos de juego, ante una grosera agresión al defensor del Viktoria Plzen, y puede ser sancionado por la UEFA. Aunque volvieron a jugar con nómina alternativa, a los rojiblancos les faltó carácter y se quedaron en la última fecha sin la primera plaza del grupo.

En el otro partido del grupo, los ya eliminados Hapoel Tel Aviv y Académica se enfrentaban por el honor, terminándose con victoria 2-0 para los Israelíes, quienes a pesar del triunfo quedaron en la última casilla con tan solo 4 puntos.