El Atlético a balón parado consiguió su cuarto triunfo consecutivo

#ElDato: Los rojiblancos consiguieron 13 de los 15 puntos disputados tras el párate.

Con los goles de Saúl y Diego Costa (penal), el conjunto de Simeone derrotó en condición de local 2-1 al Alavés por la jornada 32 de La Liga y le sacó cuatro puntos al Sevilla por la lucha del último puesto del podio.

Los colchoneros pudieron solucionar la papeleta en el Wanda Metropolitano ante el Alavés, eso sí, no fue fácil ni mucho menos y todo debido a la falta de intensidad, el dominio sin profundidad que junto a la férreo sistema defensivo de los visitantes hizo que los primeros 45 minutos fueran un tanto aburridos.

La apertura del marcador llegó recién a los 59 minutos con un cabezazo de Saúl y a los 73 tras un penal inventado por el árbitro por supuesta infracción sobre Llorente e insólitamente no corregido por el VAR, Diego Costa puso el 2-0 para la tranquilidad de Simeone.

Aunque en el último suspiro del encuentro Joselu, también desde los 12 pasos descontó para el Alavés tras hombro, cara y mano de Koke que se acostó en el césped en un lanzamiento de falta.

Con este cuarto triunfo consecutivo, el Atlético de Madrid se afianza en la tercera casilla de la liga española con cuatro puntos de ventaja sobre el Sevilla.

https://www.youtube.com/watch?v=X6pkN-sMxpQ
https://www.youtube.com/watch?v=XnbUEDsHZrw