Tomas Ujfalusi de 35 años se retira como jugador profesional dejando claro lo que fue el Atlético de Madrid para él.
Una operación en la rodilla por problemas de cartílago obligan a Ujfalusi a tomar la decisión de retirarse del fútbol profesional porque no quiere pasar por la intervención quirúrgica.
El lateral checo llegó al Atleti en el 2008 y salió del club en el 2011. Tres años que asegura él que fueron «los mejores de su vida».
«Haber jugado en el Atlético de Madrid fue lo mejor de mi vida deportiva, porque aquí gané mis dos primeros trofeos», la Europa League en el 2010 contra el Fullham y la Super Copa Europea ante el Inter de Milán, comentó el checo al anunciar su retirada.
«De los partidos concretos, me acuerdo sobre todo de la final de la Liga Europa y de la Supercopa de Mónaco», recuerda con nostalgia el jugador.
Pasó del Atleti al Galatasaray donde jugó dos años para después llegar al Sparta Praga donde la continuidad no estuvo de su lado pues arribó el verano pasado y disputó dos encuentros en liga, dos en copa y dos de pretemporada.
Con la selección checa vivió una de las mejores épocas con la absoluta. Compartió con Pavel Nedved y Karel Poborsky unos años que recuerda con alegría por lo conseguido.
«Echaré de menos aquellos años cuando éramos los segundos en el ‘ranking’ mundial la FIFA y estuvimos dos años sin perder un sólo partido», añadió Ujfalusi.
Ya sabe que hacer de ahora en adelante que deje los terrenos de juego. «Quiero dedicarme a otros deportes, como el golf o hockey. Pero sobre todo quiero ser un padre de verdad con todas las obligaciones que conlleva, y quiero dedicarme mucho más intensamente a mi hija», finalizó el lateral.