El Arsenal sale a explicar por qué renovó a Wenger

#ElDato: Wenger llegó al Arsenal para la temporada de 1996 y desde entonces no ha ganado un título internacional al frente de los ‘gunners’.

La renovación de Arsene Wenger en el Arsenal generó mucho revuelo en el periodismo y en los aficionados del club. No entienden por qué sigue el técnico que no consigue una Premier League desde el 2003.

TE PUEDE INTERESAR: Mantienen la sanción al Atlético de Madrid! DURÍSIMO GOLPE

Esperaban la renovación del club comenzando por el entrenador pero no pasó. Wenger renovó y recibió criticas  que llegaron al club así como la manifestación de miles de aficionados que se hicieron sentir alrededor del mundo con mensajes de «WENGER OUT». 

Bueno, Ivan Gazidis, director general del Arsenal, salió a explicar por qué lo renovaron. «No despides a gente de talla mundial», comenzó diciendo el directivo. «Cuando miras el mundo del fútbol y piensas en los posibles candidatos que hay para sustituirle, no encuentras ninguno mejor que él, y eso que el Arsenal es un club al que todo el mundo quiere venir por lo que representa en el fútbol», añadió a ‘The Mirror’.

Después de 21 años de proyecto le siguen apostando aunque lo resultados no hayan sido los esperados. «Creo que en el fútbol, los juicios son a menudo blancos o negros. Parece que si no echas al entrenador no eres ambicioso y yo creo que eso es absurdo. No despides a gente buena ni a los que están llamados a reconducir la situación. Lo que haces es figurar cómo se puede mejorar juntos y cómo progresar. Eso es lo que el club está haciendo y tenemos muy claras nuestras ambiciones», añadió Gazidis.

Para finalizar, hizo un llamado a la afición del arsenal. «Estoy convencido de que pondrán al club en lo más alto de sus prioridades y que lo apoyarán. Juntos somos mucho más fuertes que cuando discutimos y tratamos de hacer ver quién es bueno y quién malo. Apoyemos al equipo y apoyemos al club».