El alucinante estadio con apariencia de flor de loto en China para 100 mil espectadores

#ElDato: Una vez construido, se unirá al Estadio Rungrado 1ro de mayo de Pyongyang / Corea del Norte (150,000 personas) como los únicos estadios de fútbol con capacidad para más de 100,000 personas en el mundo. En Europa, el Camp Nou de Barcelona es el de mayor capacidad, con más de 99.000 plazas.

El Guangzhou Evergrande de la liga China, presentó la maqueta virtual de su nuevo estadio, que se inaugurará en 2022 y tendrá capacidad de 100 mil espectadores

La crisis por el coronavirus ha frenado varios proyectos en todo el mundo, pero en este caso, al igual que en Madrid donde se reanudaron las remodelaciones en el Santiago Bernabéu, en China, más precisamente en Guangzhou, inicio la construcción de un mega estadio totalmente futurista.

El innovador proyecto del campeón del fútbol chino, no solo se destacará del resto por tener una impresionante capacidad para 100 mil espectadores y 168 suites VIP, sino que el concepto exterior del recinto será la Flor de Loto, inspirado en el apodo de la ciudad de Guangzhou: «ciudad de las flores», idea del magnate Xu Jiayin, dueño de Evergande.

La inauguración está prevista para el verano de 2022 y tendrán un costo de 12 mil millones de yuanes (1,7 mil millones de dólares). Cabe destacar, que el equipo dirigido por el italiano Fabio Cannavaro actualmente hace de local en el Estadio Tianhe, que se puso en uso en 1987 y puede albergar a unos 60,000 fanáticos.