El ‘Aleti’ entre los peores ataques de Europa

#ElDato: A pesar de la floja cuota goleadora, la portería del Atlético de Madrid es una de las menos vulneradas de las cinco grandes ligas de Europa, pues ha podido mantener el cero en 11 partidos.

Esta temporada no ha sido la mejor para Simeone y su Atlético de Madrid. Los ‘Colchoneros’ tienen un serio problema de definición que los ha llevado a estar dentro de los peores ataques de las cinco grandes ligas de Europa.

TE PUEDE INTERESAR: «El Barça es un club de payasos y sin clase»

El Atlético de Madrid esta firmando una de sus peores temporadas goleadoras en su historia, pues en lo corrido de la presente campaña lleva 23 goles en 23 partidos, cifro bastante pobre para un equipo que lucha por el título de liga.

De las cinco grandes ligas de Europa, solo 13 equipos tienen peor cuota goleadora que el ‘Aleti’; SPAL, Udinese, Brescia, Leganes, Espanyol, Celta, Valladolid, Eibar, Mallorca, Fortuna Düsseldorf, Tolouse, Dijon y el Reims.

En España el peor ataque es el del Leganés, con 18 tantos, seguido por el Espanyol, Celta y Valladolid, con 19; Eibar y Mallorca, con 22.

En Italia la cosa es así, el SPAL ha podido marcar 17 goles en 23 partidos, mientras que el Udinese 20 y el Brescia 21.

En Alemania solo un equipo ha marcado menos goles que el Atlético, el Fortuna Dusseldorf con 20 dianas. En Francia, el Tolouse y el Dijon llevan 21 goles, mientras que el Reims, 22.

La excepción esta en la Premier, pues ningún equipo ingles ha marcado menos de 23 goles.