“El aficionado madridista medio no sigue el fútbol de Holanda, y no sabe nada del Ajax”

#ElDato: Sneijder nació futbolísticamente y debutó como jugador profesional el 2 de febrero de 2003 en el Ajax (goleada 6-0 ante el Willem II).

El futbolista holandés ha concedido una entrevista al diario MARCA palpitó el partido por los octavos de final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y Ajax. Y hasta se atrevió a decir quien quiere que avance.  ¿Qué equipo habrá elegido?

Wesley Sneijder, actual jugador del Al-Gharafa Sports de Catar y que vistió la camiseta del Real Madrid y del Ajax, analizó en una entrevista para el diario ‘Marca’ la eliminatoria de Champions League entre sus dos exequipos y avisó de que los holandeses pueden dar la sorpresa.

Como ve al Ajax en la eliminatoria ante el Real Madrid: “Para el Ajax es el mejor momento para medirse al Madrid. No veo al Real tan fuerte como en años anteriores. Eso es obvio. El Ajax es un equipo muy joven, sí, pero que nadie se engañe: tiene mucha calidad y juega muy bien, sobre todo en Ámsterdam. Va a ser una eliminatoria muy complicada para el Madrid”.

Aun así, afirmó que “el Madrid sigue siendo favorito. Pero ¡ojo!, si el Ajax logra un buen resultado en la ida… El Madrid, y lo hemos visto últimamente, cuando se encuentra con equipos que tienen la pelota, tiene problemas. Es un buen partido para calibrar la calidad de este Ajax, que ilusiona mucho, ante el tricampeón de las últimas Champions League. ”.

Para los aficionados merengues que dicen que el sorteo para los cruces de Champions los favoreció, el holandés asegura que podrían llevarse una sorpresa por no conocer bien al Ajax. “Creen que el Ajax es el mismo de las últimas ocasiones que ha visitado Madrid. Pero nada que ver. El aficionado madridista medio no sigue el fútbol de Holanda, y no sabe nada del Ajax. Pero yo sí lo conozco y es un once con mucha calidad”.

Sneijder no se muestra sorprendido por el bajo nivel del Madrid tras la salida de Cristiano. “Yo sabía que el Madrid dependía mucho de CR7, pues él siempre hacía la diferencia. Por eso, para mí no ha sido una sorpresa. Cristiano siempre se echaba el equipo a sus espaldas y parece, por lo que hemos visto hasta ahora, que el Madrid dependía mucho de él. Si el Madrid lo tuviera, el Ajax tendría muchas menos opciones en esta eliminatoria”, indicó.

Y finalmente, confesó que prefiere que se clasifique el Ajax. “El Madrid lleva tres Champions ganadas seguidas. Por eso, dejemos a mi otro equipo, el Ajax, que disfrute un poquito ahora”.