El adiós a un grande!

#ElDato: A los 41 años  y tras 22 años vistiendo la elástica del Sao Paulo, el equipo de sus amores, el eterno cancerbero anunció su retiro.

VIDEO. Rogério Mücke Ceni, conocido como ‘El Pelé del arco’ anunció su retiro del fútbol profesional este jueves en tierras brasileñas tras estudiar esta decisión con familiares y allegados, en las que tras 22 temporadas con el Sao Paulo, dejará los guantes y los botines colgados para siempre en la actividad de alto rendimiento.

Conocido por ser el portero más goleador de la historia del fútbol, Ceni a sus 41 años decidió poner fin a una carrera exitosa en la que ha alcanzado 10 títulos locales y 15 trofeos internacionales,  tres de ellos con la Selección Brasileña de Fútbol.

«No voy a postergar. Este es mi último año como atleta profesional de fútbol», expresó el experimentado portero en una rueda de prensa emitida en Sao Paulo.

Recordemos que hace dos años, Ceni aceptó aplazar su jubilación y renovar su contrato con el Sao Paulo hasta diciembre de 2014. «Me estoy sintiendo mejor en el primer semestre de 2014 del que en el segundo del 2013. El año pasado sufrimos bastante, fue el más desgastado», agregó este emblema del club.

‘El Catato’ defiende los colores del cuadro ‘tricolor’ desde 1990, en el que ha disputado 1.119 partidos, con lo que supera el récord de Pelé en Santos como jugador con mayor permanencia en un club brasileño.

A la fecha, ‘el eterno capitán’ ha marcado 113 dianas de penalti o a pelota parada, siendo el cuida palos más goleador de todos los tiempos. Entre sus títulos figuran la Libertadores y el Mundial de Clubes de 1993 y 2005, y el tetracampeonato brasileño que logró consecutivamente entre 2006 y 2008.