Carlos Valderrama, uno de los jugadores más importantes de Colombia y que además militó en el balompié francés con la casaca del Montpellier, afirmó estar de acuerdo con el cambio de equipo del “Tigre” de Santa Marta.
Desde que se oficializó el traspaso de Radamel Falcao al Mónaco, mucho se ha polemizado teniendo en cuanta las enormes diferencias entre la Liga BBVA y la Ligue 1, donde esta última a pesar de los enormes esfuerzos económicos siguen estando un escalón por detrás de la Liga de las Estrellas que es considerada como una de las tres más importantes del mundo.
Carlos “El Pibe” Valderrama fue uno de los protagonistas de este rollo que tomó protagonismo, al considerar que el cambio de Fálcalo es bueno teniendo en cuanta los dotes del samario en el área y su enorme talento en el juego aéreo, fundamental en esta competencia.
“Va a un buen país, a un buen equipo y a una bella ciudad, ¡esa vaina es linda! Hay un gran ambiente, a la gente le gusta el fútbol, me parece que ese cambio es bueno”, expresó el “10” que tuvo un paso exitoso por tierras galas a finales de los ochentas e inicio de la década de los noventas.
Sobre una posible oferta de otro club más grande como el Barcelona, Real Madrid, Chelsea o Manchester United, Valderrama concluyó: La carrera del futbolista es corta, si sale una buena oportunidad hay que aprovechar, los jugadores saben. Si el Barcelona y Real Madrid no hicieron oferta, hay que ir a otro lado, hay más equipos y más países, lo importante es que él está bien, está abierto y tiene un gran contrato. En el fútbol hay que aprovechar las oportunidades”.