La manada dirigida por Pedro Troglio debutó ahuyentando a River Plate en el Torneo Inicial 2013.
Noche resplandeciente vivieron los hinchas de Gimnasia y Esgrima LP la tarde noche del domingo, luego de vencer por la mínima a River Plate en marco de la 1ª fecha del balompié argentino, en el encuentro que supuso el regreso del “Tripero” a Primera tras haber permanecido dos temporadas en el Nacional B.
Opuesto a lo que se creía, el conjunto “millonario” tuvo un paso en falso en su debut, mostrando muchas falencias en varias zonas del campo que a la postre le permitieron a un conjunto con menor cuantía pero corazón animal adaptarse a las circunstancias y sacar tajada a los constantes errores de la zaga rival para llevarse una victoria que vale oro y ante todo les brinda confianza para el resto del campeonato.
El único tanto del compromiso fue obra del lateral izquierdo Lucas Licht, el cual definió desde el punto penal con mucha confianza para engañar al Fernando Monetti y darle el sello de oro a su equipo.
Quizá el no haber contado con dos de sus más importantes incorporaciones para este semestre, el colombiano Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro por no estar aun habilitados, fue la receta que le falto al conjunto bonaerense para ser más letal en el último cuarto de cancha y poder sacar un resultado más productivo.
La banda local presionó desde el arranque para ahogar al cuadro de “la banda cruzada” hecho que le resultó muy bien porque planteó un juego altamente físico evitando que varios jugadores sacaran los mejor de sí y empezaran a complicarlos con el paso de los minutos.
Con velocidad y proyección, Gimnasia apostó por la banda izquierda con el trabajo de Facundo Oreja y Facundo Pereyra que hicieron trizas el marcaje de Eder Balanta que varias veces dejó espacios para que estos se aproximaran al feudo “millonario”.
River reaccionó al primer cuarto de partidos con algunas llegadas generadas por Carbonero y Osmar Ferreyra poniendo los ánimos al éxtasis absoluto.
Luego fue un planteamiento de ida y vuelta brindando un bonito espectáculo en el campo de batalla. Tal vez la suerte estaba inclinada para Gimnasia que al 27’ del complemento vio como Jonatan Maidana le cometía una clara infracción a Federico Rasic, hecho que propinó el penal que a la postre cobro con creces Licht para poner a saltar a los miles de hinchas que acompañaron al “Lobo” platense.
Sobre el cierre del compromiso River trató de reaccionar mandando centres al corazón del área, pero por desgracia se topó con un monumental Monetti que fue intratable bajo los tres palos y le evitó un gol cantado a Carbonero y otro a Giovanni Simeone, el hijo del “Cholo” que debutaba en Primera.