#ElDato: La FIFA ha decidido castigar al Barcelona sin poder fichar hasta junio de 2015 por traspasos ilegales.
La FIFA anunció que el Barcelona no podrá fichar futbolistas durante un año por infracciones relativas a los traspasos de diez jugadores menores, según decidió la comisión de disciplina del organismo.
Este martes la Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció que el FC Barcelona no podrá contratar futbolistas hasta el cierre de la temporada 2014/2015, por infracciones relativas a la transferencia internacional y la inscripción de jugadores menores de edad. En este orden, el cuadro ‘blaugrana’ no podrá ni fichar ni vender jugadores por poco más de un año calendario, además de pagar una multa de 370.000 euros impuesta por el organismo disciplinario de esta entidad.
De acuerdo al máximo organismo del balompié mundial, el club catalán tiene 90 días para regularizar su situación de todos los jugadores implicados en este caso. «Tiene un plazo de un año para cambiar su reglamento y el sistema que concierne a los fichajes internacionales de jugadores menores de edad», añadió la FIFA sobre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Del mismo modo, la RFEF ha sido sancionada por violar el reglamento de jugadores menores de 18 años, con la cual se la ha interpuesto una multa de unos 400.000 euros según publicó la FIFA.
Según se supo la entidad ‘culé’ incumplió el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. De acuerdo a este estamento las transferencias internacionales de jugadores sólo se permiten cuando el jugador tiene más de 18 años. Además, establece que los traspasos internacionales de menores están permitidos exclusivamente en tres casos, si bien estas excepciones sólo se conceden previa evaluación del caso por parte de la subcomisión de la Comisión del Estatuto del Jugador. Esta último caso no se dio y por ello fue multado el Barcelona.