Edinson Cavani agradece la salida de Ibrahimovic del PSG

#ElDato: Edinson Cavani, en la temporada 2015-2016, disputó 51 partidos, marcó 25 goles y brindó 6 pases para gol.

El ‘matador’, el ‘killer’, Edinson Cavani, ha aplacado las criticas con goles y buenas actuaciones en esta temporada con el París Saint-Germain.

TE PUEDE INTERESAR: La reacción de Héctor Bellerín tras el GOLAZAZO de Mesut Ozil! GENIO

Tras la salida de Zlatan Ibrahimovic, el delantero uruguayo pudo volver a jugar en su posición natural y es evidente pues, en 11 partidos disputados en la Ligue 1, ha marcado 10 goles. “En mi puesto estaba un gran jugador, que se llama Ibra. Me gustaba mucho el PSG, pero quería continuar mi carrera como delantero centro. Al término de la última temporada, tuve una reunión con la dirección y me dijeron que iba a jugar como delantero centro. A partir de ahí, me quedé contento”, reveló Cavani para ‘Le Parisien’.

Bajo la batuta de Unai Emery vive una realidad muy diferente y las criticas se detuvieron. “Hoy estoy contento porque juego en mi posición, aunque también estuve contento en el pasado cuando ganamos títulos. Los comentarios que se hicieron sobre mí entonces no fueron de los más justos”, añadió el futbolista de 29 años.

Con Laurent Blanc, el anterior entrenador, Cavani jugaba a la derecha y retrasado. Ahora, con Emery, el futbolista volvió a ser el ‘9’ (el puesto que tenía Ibra) y el matador que se dio a conocer en el fútbol europeo. “Es cierto que todas las temporadas son diferentes, pero después de nueve o diez partidos en mi verdadera posición puede pensarse que estoy en mi mejor periodo. En realidad no lo sé, lo que es cierto es que atravieso un buen momento”.

Se presumía la salida de Cavani desde hace algún tiempo pero con su nueva posición y con contrato hasta el 2018, los parisinos gozarán del delantero sudamericano un par de años más.  “No sé qué pasará en el mañana, pero tengo un contrato con el PSG que espero respetar. El club confía en mí y mi vida seguirá en París”, finalizó Cavani.