Edgardo Bauza abandonará la Liga a final de año

#ElDato: «El Patón, uno de los estrategas argentinos más exitosos de la liga ecuatoriana, dará por terminando un largo proceso con el cuadro más laureado de aquel país internacionalmente.

Luego de una exitosa etapa por la Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde consiguió dos torneos domésticos (2007 y 2010), además de la Copa Libertadores (2008) y la Recopa Sudamericana (2010), Edgardo Bauza dará por terminado su ciclo con la «liga» en diciembre próximo, dijo Esteban Paz, alto directivo del club quiteño.

«Es una lástima que una persona que nos ha dado tanto tenga que dejar Liga. Lamentablemente acá sólo se mide por los resultados, no por el gran trabajo y poder de gestión de Edgardo», anunció el directivo.

A pesar de lograr increíbles réditos, el cuadro del argentino ha tenido una irregular campaña después de una drástica renovación de la plantilla del primer equipo, donde los resultados no han sido los esperados por propios y extraños. A la fecha, el múltiple campeón ecuatoriano tiene poca probabilidad de competir en certámenes continentales la próximo temporada, algo a lo que la exigente afición no está acostumbrada a asimilar.

«La verdad que mucha gente se lo esperaba y lo exigía. Muchos reconocemos y consideramos que la época de Edgardo Bauza es enorme y tenemos un gran respeto por eso», puntualizó Paz.

Recordemos que Edgardo Bauza arribó a la Liga en el año 2006, estando en el banquillo de este club hasta 2008 para luego volver en 2010 estando al frente de la dirección técnica hasta el cierre de 2013.