El defensor colombiano quedará inhabilitado por el resto de temporada, debido a que el club bonaerense no realizó el pedido respectivo a la AFA.
River Plate, el conjunto más laureado de la Argentina en el ámbito local, no podrá contar con una de las revelaciones del Torneo Final, el joven zaguero Éder Álvarez Balanta, debido a que este futbolista no tiene contrato con la entidad “millonaria” y según lo estipulado por la AFA, estos deportistas solo pueden disputar el 25% de los partidos (9 juegos).
En este sentido al colombiano solo le quedan 3 encuentros por disputar, hecho que significaría no terminar esta espectacular campaña además de quedar con la duda para el siguiente torneo.
A su vez, el equipo de la “banda cruzada” deberá pensarlo muy bien, ya que el defensor está llevando una fantástica temporada a pesar de su corta edad. En caso de que estos decidieran firma un contrato con el colombiano, tendrían que deshacerse de uno de los cuatro extranjeros para cumplir con el tope de futbolistas foráneos permitido.
Según declaró el propio estratega Ramón Ángel Díaz, la ideal es que Balanta “juegue todo lo que pueda”, es decir que siga figurando hasta cuando claudique su permiso (fecha 15).