A Ecuador se le escapó sobre la hora

#ELDATO el Suizo Ricardo Rodríguez es hijo de padre español y madre chilena

En uno de los partidos más aburridos de lo que va del campeonato mundial de Brasil, Suiza venció 2-1 sobre la hora al conjunto ecuatoriano.

El partido inició cerrado con dos equipos que se mostraban tímidos frente a la posesión y poco efectivos en cuanto a las llegadas al marco contrario. Pasados los primeros 15 minutos de juego los suramericanos empezaron a meterse en el partido y a generar acercamientos frente al marco defendido por Benaglio.

Al minuto 22 Enner Valencia de golpe de cabeza tras cobro de tiro libre de Walter Ayoví, puso la justa ventaja para los dirigidos por Reinaldo Rueda.

El segundo tiempo iniciaría con una Suiza un poco más incisiva que en la primera mitad. Al Minuto 47 el gol del empate de Suiza llegaría de manera similar al ecuatoriano, aunque esta vez fue tras  un tiro de esquina cobrado por Ricardo Rodríguez que cabeceó contundentemente Admir Mehmedi.

Tras el gol el ritmo del partido decayó contundentemente dejando un sin sabor en los espectadores que no veían grandes emociones en la cancha.

En tiempo de reposición tras una contra que vino posterior a una jugada clara para anotar de los ecuatorianos, un pase de Mehmedi encontró en el área chica a Seferovic quien como buen pescador del área remató para poner el 2-1 definitivo.

El resultado deja complicado a un Ecuador al que se le fue un punto de las manos en cuestión de un minuto, Suiza celebra en espera del resultado de su siguiente rival Francia, que en el siguiente partido se medirá ante Honduras.