Ecuador se recupera y derrota a los ‘canguros’

#ElDato: Los dirigidos por Reinaldo Rueda un 0-3 frente a Australia anotando cuatro dianas en la etapa complementaria.

VIDEO. Increíble. La Selección de Ecuador derrotó este miércoles a Australia en Londres, en un partido vibrante en el cual los ‘oceánicos’ se fueron arriba en el marcador llegando a estar en ventaja por 3-0, pero los sudamericanos lograron remontar en la etapa complementaria ganando el cotejo 4-3 gracias al enorme despliegue físico de los pupilos de Reinaldo Rueda.

Los tanto de los ‘canguros’ fueron obra de Tim Cahill (8’ y 32’) y Michael John Jedinak (15′). Por su parte en un cuadro ‘tricolor’ marcaron Fidel Martínez (56′), Segundo Castillo (60´), Enner Valencia (75′) y Edison Méndez (90′), demostrando que Ecuador está en plenas condiciones de hacer una digna presentación en la Copa del Mundo.

La falta de concentración y la potencia de los australianos desequilibró la balanza a favor de estos, sorprendiendo a su rival de turno al marcar 2 dianas en menos de un cuarto de hora. Cuando se preveía que Ecuador iba a reaccionar llegó el tercero de la manga, tanto que parecía definitivo en el pizarrón.

Sin embargo luego del descanso el elenco latino reaccionó y de qué forma  gracias a los cambios que realizó Rueda y al poderío en el medio campo que instauro Ecuador tras las duchas.  Fidel Martínez marcó el primer gracias a una asistencia de Enner Valencia y cuatro minutos más tarde Castillo marcaría el segundo para  la ‘tricolor’ luego del que réferi decretara pena máxima.

Ya con una diferencia negativa de un solo gol, Ecuador se cogió confianza y solo tuvo que esperar un par de minutos para tejer el tercer tanto que ponía contra la espada y la pared a los australianos que perplejos no entendían lo ocurrido.

Cuando todo parecía que sería un empate, Ecuador sacó su reserva de combustible y prendió el acelerador para anotar el cuarto del compromiso y decretar la victoria en Londres justo cuando el reloj marcaba 90 minutos y fracción.

Alineaciones:

Australia: Ryan (Langerak); Franjic, Spiranovic, Good (Wilkinson, m.68), Davidson; Milligan, Jedinak, Oar (Vidosic), Rogic (Jones); Cahill (Bozanic), Leckie.

Ecuador: Bone (Domínguez); Ramírez (Paredes), Guagua, Achilier, Bagui (Montero, m.45); Noboa, Castillo, A.Valencia, Ayoví; E.Valencia (Méndez), Caicedo (Martínez,).

Árbitro: Lee Probert (Inglaterra)