Ecuador iguala con Brasil en el debut del Sudamericano

El combinado tricolor logró un valioso empate ante la “Canarinha” en el Estadio Bicentenario de San Juan, Argentina.

En el arranque del Grupo B del Sudamericano Sub 20, la Selección ecuatoriana sacó un punto de “oro” ante el siempre favorito Brasil, en un partido controlado por la “banana mecánica” en el primer tiempo y agobiante en el segundo, donde el “Scratch” dominó el encuentro pero fue incapaz de sacar ventaja para iniciar con pie el derecho el camino rumbo al Mundial de Turquía de la categoría.

El primer tanto de la manga fue obra de Miguel Parrales a los 28’ tras un cabezazo contundente que dejo sin posibilidades al golero brasileño; para recalcar, la buena asistencia de Uchuari sobre el volante. Sin embargo, la ventaja de la “tricolor” duró apenas 10 minutos ya que Fernando León mandó la esférica al fondo de su propio feudo como consecuencia de un graso error del guardameta Cuero que dio rebote en el momento menos oportuno.

En el complemento los ecuatorianos bajaron notoriamente su rendimiento, dándole todo el poder a la verde amárela de tomarse un aire y coger las riendas del juego como bien saben hacerlo por instinto natural. Así pues, los del país de la zamba crearon muchas oportunidades de irse para irse en ventaja, pero la falta de efectividad y confianza obstaculizaron con creces vencer a un Ecuador bien parado en defensa e inteligente para anticiparse y dañar cualquier intención de su rival.

Sorpresa para todos los espectadores de este encuentro, que vieron como uno de los candidatos a llevarse el título por doceava ocasión no pudo arrancar con pìe derecho el torneo continental, logrando que su similar ecuatoriano los igualara por primera vez en este tipo de torneo juvenil. Seguramente el plantel brasileño tendrá muchas cosas por mejorar para afianzar su favoritismo ante un durísimo Uruguay al que enfrentarán el próximo sábado en horas de la noche. Amanecerá y veremos para los pentacampeones de esta categoría a nivel mundial.