DUVÁN ZAPATA PELEÓ COMO UN TORO, VOLVIÓ A FACTURAR Y FUE EL MVP DEL PARTIDO

#ElDato: El Toro alcanzó los 17 goles e igualó a Luis Fernando Muriel como el goleador del equipo de Bérgamo, pero además le hizo honor a su dorsal llegando a 91 tantos en Europa (80 en la Serie A).

Los bergamascos ganaban con el gol de la figura del partido Duván Zapata, pero el interesante Hellas Verona lo igualó con Pessina, y ahora quedaron a seis puntos del líder Juventus y a un sola unidad de asegurarse la clasificación a Champions.

El primer tiempo en el estadio Marcantonio Bentegodi de la ciudad de Verona, fue equilibrado y con un ritmo moderado, algo no acostumbrado por estos dos equipos muy similares en sus propuestas futbolísticas; la razón, tal vez sea la acumulación de partidos pero sobretodo la elevada temperatura.  

Las emociones y algo más de intensidad se hicieron esperar al complemento, ya que la apertura del marcador llegó a los 50 minutos, gracias al intratable Duván Zapata (por lejos el mejor jugador del partido) que aprovechó un error en salida de Günter, recuperó, cuerpeó, se internó en el área y definió de zurda.

Y nueve minutos más tarde, Matteo Pessina puso el definitivo 1-1 casando en el área el rebote de Gollini tras un fuerte remate a la altura de la media luna. De ahí en adelante los de Bérgamo se adelantaron el terreno de juego y tuvieron algunas ocasiones claras pero no concretaron, fue el caso de Luis Muriel que ingresó a los 78, (con una protección en su cabeza) tuvo una clarita a toda velocidad pero se la pelota se le fue larga.

Tras la igualdad, Atalanta alcanzó la línea del Inter con 71 puntos pero con un partido más y quedó a las puertas de concretar su clasificación a Champions League. En cuanto a la cima de la Serie A.