Durísimos palos a Higuaín desde el Nápoles

#ElDato: Higuaín fue el máximo goleador de la Serie A con 36 goles la pasada temporada.

El Presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiisse mostró muy critico con el fichaje de Gonzalo Higuaín por la Juventus. 

TE PUEDE INTERESAR: Espectacular caño de Messi a Suárez y el video que le dedica el Barcelona

La polémica del fichaje de Higuaín por la Juve pasa por los 94 millones de euros que pagó la ‘vecchia signora’ por el goleador argentino y también la «traición» como la calificó el presidente napolitano.

“Hay gente que piensa que hablar de traición es exagerado pero yo creo lo contrario porque hay una traición en su máxima expresión en su elección por la ingratitud mostrada”, dijo para Corriere dello Sport sobre ‘El Pipita’ que militó tres temporadas en el conjunto del sur de Italia.

“Obviamente debo tener en cuenta el papel jugado por la Juventus pero esperaba un comportamiento diferente por su parte. Es cierto que había una cláusula, así que no fue incorrecto pero la despiadada naturaleza del fútbol significa que no hay respeto por el sentimiento”», añadió De Lautentiis sobre el futbolista.

Y el Presidente no fue el único que criticó a Higuaín. El técnico Maurizio Sarri, uno de los principales actores en la llegada de Higuaín al Nápoles y del cual declaró en su momento que ere el mejor 9 del mundo, también se sintió afectado por la actitud de su ex dirigido.

Higuaín podía hacerme al menos una llamada también me valía cinco minutos antes de pasar el reconocimiento médico con la Juve. Esa historia me deja una gran amargura”, dijo Sarri.

“En teoría el destino de este campeonato ya está escrito, pero hay 38 partidos y la Juve va a tener uno muy complicado en Nápoles. A Higuaín le espero en San Paolo. No envidio a Allegri y no firmaría por el segundo puesto”, sentenció el técnico de 57 años.