El Balón de Oro genera polémica desde que se conocen los tres finalistas que están nominados para quedarse con el galardón como Manuel Neuer, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Thomas Müller, campeón del mundo y uno de los referentes el Bayern Múnich, encendió la polémica por las declaraciones que no sólo tocan a Messi y a Ronaldo sino que también, a la FIFA y France Football.
«Si Cristiano Ronaldo vuelve a ganar ya sería casi aburrido. Quizás habría que replantearse esta votación (organizada por la FIFA y France Football) y podríamos enviarle el trofeo directamente por correo«, comentó sobre lo que podría ser el premio consecutivo para CR7.
Para Müller, Messi no debería estar en la lista de finalistas. «La competencia es muy grande, sobre todos entre los jugadores ofensivos. Cristiano Ronaldo ha ganado la Champions, pero en vez de Messi habría podido estar otro futbolista. Arjen Robben por ejemplo estuvo extraordinario y también en la selección alemana hay jugadores que han hecho méritos».
Ya con los tres finalistas, el ganador para el delantero alemán debería quedarse en su país. «El rendimiento de Neuer ha sido excepcional. Además, tiene a su favor haberse proclamado campeón del mundo y que en general su rendimiento ha sido extraordinario». concluyó.