Duelo de titanes en el Allianz Arena

Esta tarde se vivirá un choque a muerte entre el Bayern Múnich y la Juventus de Turín, en el duelo más parejo de la llave de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Hoy, en el sur de Alemania, se podrá presenciar el partido más esperado por todos los amantes del buen fútbol, entre el todopoderoso Bayern Múnich y la imparable Juventus que viene sólida en la punta del Calcio, en una auténtica batalla campal donde dos gigantes de Europa se medirán cara a cara para buscar su pase a las semifinales del torneo más prestigioso de clubes del mundo.

Muchos títulos, una rica historia y un formidable momento de ambos clubes será el reflejo de una serie que está abierta para cualquiera de estos en su antelación, donde se podrá presenciar a varios de los mejores jugadores del mundo en acción con diferentes cortes y propuestas de juego.

En declaraciones hechas a la página oficial de la Bundesliga, el extremo Tomas Müller, jugador revelación de la pasada Copa Mundo, advirtió: «Será un partido completamente distinto al partido contra el Hamburgo. No creo que vaya a haber un 9-2». A su vez, el talentoso futbolista fue tajante afirmando: “»Se vio que tenemos la actitud correcta, que la plantilla es suficiente amplia y tiene calidad. Y también quedó claro que tenemos que mejorar defensivamente en las situaciones con balón parado”.

Por el lado de la “Vecchia Signora” , se espera que el DT Antonio Conte forme con una defensa blindada de muchos jugadores en su propio terreno, logrando sacar tajada al excelente sistema defensivo que sabe utilizar el club más laureado de Italia para lograr mantener el arco en ceros y de paso llegar a Turín con muchas probabilidades de clasificarse ante un temible Bayern que siempre refleja un poderoso sistema de ataque.

Así las cosas, el club transalpino cambiaría si habitual esquema de 3-5-2 por un 3-5-1-1, moviendo al francés Paul Pogba al centro del campo, retrocediendo un poco su posición la cual ha reflejado buenos frutos cuando el estratega italiano lo ha necesitado.

Posibles alineaciones:

BAYERN MUNICH: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Müller o Robben, Kroos, Ribery; Pizarro.

JUVENTUS: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Lichtsteiner, Vidal, Pirlo, Pogba o Matri, Asamoah; Marchisio; Vucinic.

ARBITRO: Mark Clattenburg (Inglaterra).