Drogba y Eto’o explotaron con furia a la propuesta de probar la vacuna contra el COVID-19 en África

#ElDato: El coronavirus afecta actualmente a 50 de los 55 países africanos, donde los infectados ascienden a unos 7000 y las víctimas superan las 290 personas, siendo Sudáfrica la más afectada con 1585 casos y nueve decesos.

Dos doctores que aparecieron en un programa de la TV de Francia despertaron la ira e indignación de ambos históricos jugadores africanos por sugerir utilizar a gente de este continente como objeto de investigación para vencer el coronavirus. Los delanteros se hicieron sentir en sus redes sociales.

Tras esta controversial conversación en el canal francés LCI, entre Jean Paul Mira, jefe del servicio de reanimación del Hospital Cochin de Paris,y Camille Locht, director de investigación en el ISERM, Instituto de Salud e Investigación Médica Francés.

– “Esto puede ser polémico pero, ¿no deberíamos hacer un estudio en África, donde no tienen mascarillas, ni tratamientos ni reanimación? Se hace en estudios sobre el sida, en los que usan prostitutas para probar ciertas cosas porque saben que están muy expuestas y no tienen protección. ¿Qué piensa usted?”

– “Tiene razón. Estamos pensando en un estudio paralelo en África de una manera similar. Creo que ya hay una petición que, si no se ha hecho ya, llegará, y pensamos seriamente en ello».

La indignación y repudio total, no se hizo esperar de dos leyendas mundiales nacidas en aquel continente. Uno de ellos, Samuel Eto’o, el ex Barcelona en su Instagram subió el video de los doctores hablando y lo acompaño con un vehemente mensaje lleno de rabia: “Hijos de p… Son sólo mierda. África no es su patio de juegos”.

Mientras que Didier Drogba, histórico delantero del Chelsea fue más diplomático calificando de “denigrante” y “racista” la idea de los médicos: “Ayúdenos a salvar vidas en África y detener la propagación de este virus que está desestabilizando al mundo entero, en lugar de considerarnos como conejillos de indias. Es absurdo! Los líderes africanos tienen la responsabilidad de proteger a las personas de estas conspiraciones atroces. Es inconcebible que sigamos aceptando esto. África no es un laboratorio. ¡Denuncio enérgicamente estos comentarios serios, racistas y despectivos!”

https://www.instagram.com/p/B-d6SUMCid6/