Drogba: «Esta no va a ser mi última temporada como profesional»

#ElDato: hizo su debut profesional a los 18 años en la Ligue 2 con el Le Mans. Es uno de máximos ídolos en la historia del Chelsea.

El delantero marfileño Didier Drogba, de 37 años, anunció que seguirá al menos un año más en el fútbol profesional aunque no aseguró si lo hará con el Chelsea, el club de sus amores, en el cual ha conseguido un total de 12 títulos locales y uno internacional, siendo la Champions League su mayor logro con el cuadro londinense.

«He tomado una decisión: esta no va a ser mi última temporada», expresó a los medios de comunicación el mejor delantero africano de los últimos años, que a propósito esta temporada acumula siete dianas en 35 encuentros disputados.

Y agregó:  «Cuando no juegas casi y lo haces en este tipo de partidos (ante el QPR) es difícil, pero trato siempre de dar lo mejor de mí. Si el entrenador me necesita frente al Manchester United y al Arsenal estaré preparado», dijo luego del triunfo de su equipo en Loftus Road. 

Por su parte José Mourinho, entrenador que está a punto de ganar otro título de la Barclays Premier League dio su punto de vista sobre la continuidad de ‘The African King’: «Hay jugadores que a lo largo de carrera se ganan el derecho y el poder de tomar sus propias decisiones y no esperar que otros las tomen por ellos . Yo creo que seguirá vinculado al club cuando cuelgue las botas.  Tenemos que hablar a final de temporada y saber qué es lo que él quiere».