#ElDato: Luego de 11 temporadas al hilo con el Chelsea, Lampard le aguó la fiesta al equipo de sus amores.
En el marco de la 5ª jornada de la liga cuna del fútbol mundial, Chelsea frente al Manchester City se llevaba todas las miradas de los simpatizantes del balompié en la jornada dominical. Un disputado 1-1 fue el resultado final en el Etihad Stadium en el cual un hombre fue el protagonista: Frankie Lampard.
En los primeros 45 minutos no hubo mayores acciones de peligro y el partido entraba en un periodo bastante frío saturado en la mitad de la cancha. Para la etapa complementaria ambos equipos deberían cambiar los papeles.
Tras las duchas, pasada la hora de juego, Pablo Zabaleta se fue expulsado después de archivar su segundo cartón amarillo. La ausencia del argentino se hizo sentir al minuto 71‘, pues una contra impecable de los Blues pondría el primero para los pupilos de José Mourinho. La jugada colectiva que había creado el Chelsea era impresionante reflejando lo bien dotado que está en términos de plantilla.
Y cuando todo parecia definido, al minuto 80‘ ingresó un viejo de la casa e ídolo de Stanford Bridge. Cinco minutos necesitó el internacional inglés Frankie para dejar cifras concretas en el Etihad Stadium y amargarle la fiesta a un Chelsea que llevaba puntaje perfecto.
Con las tablas, los Blues se ubican en la primera plaza de la Premier con 13 unidades mientras que el lado celeste de Manchester está plantado en la sexta posición con 8 unidades.