Dos goles de Caicedo acercan a Independiente a la salvación

Una verdadera final se vivía en el Libertadores de América donde Independiente de Avellaneda recibía a San Martín de San Juan, rival directo en la lucha por no descender. Los dos conjuntos en zona roja tenían que conseguir la victoria, un resultado negativo prácticamente mataría las aspiraciones de cualquiera de permanecer en primera; el empate si bien resultaría más favorable para el local sería un mal resultado para ambos.

El partido empezó con un juego apaciguado por parte de ambas escuadras, las cuales con mucha cautela jugaban con evidente miedo a perder. Pasados los 10 minutos el equipo local empezó a tomar las riendas del encuentro.

A los 25 minutos, Godoy abriría la cuenta para el rojo tras una volea de fuera del área que rebotó en un defensa dejando sin posibilidades al portero sanjuanino Luis Ardente, quien vio como lentamente se colaba el balón en su arco. Tras el gol el dominio del rojo fue absoluto.

A los 40 minutos el colombiano Juan Felipe Caicedo aumentaría para Independiente luego de un error en la marca de San Martín.

El segundo tiempo vio una reacción positiva del conjunto visitante que se vería reflejada en el marcador al minuto 57, cuando el colombiano Humberto Osorio aprovechó una gran asistencia para poner el 2-1. El gol de los sanjuaninos puso a nervioso al conjunto local que le entregó el dominio del partido a la visita.

La tranquilidad volvería al diablo al minuto 73 con el segundo tanto de Juan Felipe Caicedo, quien puso el 3-1 con algo de complicidad del portero Ardente.

Los últimos minutos vieron muchas oportunidades para San Martín de San Juan sin suerte en la definición, al final un 3-1 qaue dejá a los visitantes prácticamente condenados y a Independiente a 3 puntos de salir de la zona roja, dependiendo del resultado de Argentinos Juniors en su partido del lunes.