El Dato: El partido se llevo a cabo una hora después de lo programado debido a una fuerte lluvia que cayó al sur de la ciudad de México.
La máquina cementera rescató el empate frente a unas águilas del América que siguen sumando semana a semana.
El Clásico joven fue intenso y muy aguerrido, pero con falta de puntería en las dos escuadras, fue hasta el segundo tiempo que el cuadro cementero con gol del colombiano Perea emparejo los cartones.
Desde el principio ‘la máquina cementera’ consiguió las mejores jugadas vía Pavone y el argentino fornica, se adaptó mejor al terreno de juego y por ellos gozó de las mejores oportunidades en los primeros minutos del encuentro.
Las águilas del América con un sistema de juego ya dominado empezaron a controlar la bola hacia finales del primer tiempo y a tener más posesión de balón con el estilo de juego de Oswaldo Martínez y el argentino Rubens Sambueza , que ya está arreglando sus papeles de naturalización para si el “piojo” Herrera lo contempla para el tri.
Producto del buen manejo de balón y de haber equilibrado el juego un minuto antes de que se acabara la primera mitad en una jugada elaborada por el lado izquierdo, Miguel layun mandó un centro preciso a la cabeza de Luis Gabriel Rey y este con un cabezazo preciso batió al arquero Cruz Azulino haciendo inútil su estirada.
Para el segundo tiempo el juego de los celestes fue más profundo y con más idea, primero fue el camerunés Emana con tiro cruzado que salvó en la línea el defensa lateral paúl Aguilar del América, y con diversos cobros de tiro libres directos la máquina se fue acercando a lo que a la postre sería el empate.
Fue en el minuto 70 cuando en un tiro de esquina el colombiano Perea apareció con un remate de cabeza colocado y violento incrustando el balón en las redes para el empate final.
Miguel Herrrera técnico ya de la selección mexicana modificó y el juego volvió a ser equilibrado en todas sus líneas. Al final el partido pudo ser para cualquiera pero repartieron puntos.
Así los aficionados de los dos equipos pese a la lluvia y la espera de una hora para que comenzara el cotejo, se fueron con un gran sabor de boca ya que estos dos equipos no defraudaron y se enfilan para encontrarse en la liguilla.
Humberto Anaya