Dos colombianos se alejan en España

Un muy buen partido de fútbol vivió el Benito Villamarín por la fecha 33 de la Liga BBVA. Los béticos recibieron al Deportivo y en un choque intenso, salió cada uno con un punto. El resultado favorece más al Deportivo y complica las aspiraciones de los andaluces.

Los dos conjuntos llegaron necesitados, al Deportivo le bastaba con sumar algún punto del siempre complicado Villamarín mientras que los locales, el Betis, tenía que sumar de a tres para no alejarse de los equipos que están actualmente en Europa.

El primer tiempo del Deportivo fue estupendo. Gran juego colectivo y con un Abel Aguilar de inicialista, comandando al equipo con el inmortal Valerón. Los dos jugadores quitaron balones y surtieron a sus compañeros con salidas precisas y muy rápidas. El primer gol llegó por intermedio de Riki tras una excelente jugada individual.

En el segundo tiempo llegó la alegría de Pabon. El colombiano contagió al equipo que no quedría alejarse de la posibilidad europea. Con otra cara, los locales insistieron de todas las forma posibles y el empate llegó muy pronto con Jorge Molina. Sumar de a tres parecía posible.

El desgaste de los andaluces llegó tras el gran esfuerzo de la primera y segunda mitad. El Deportivo, esparaba un contra golpe que nunca llegó pero en la zaga estaban muy seguros. El mayor error de los dos equipos fue constante mala entrega de balones.

Con éste resultado Betis se aleja de las competiciones europeas mientras que el Deportivo se aleja de la zona de descenso. Los béticos todavía tienen posibilidades de llegar a Europa League mientras que el Deportivo ya depende de el mismo para seguir en la primera división española.