Dortmund no tiene piedad con el Bremen

#ElDato: Los dirigidos por Jurgen Klopp son el segundo equipo más goleador de la Bundesliga con 47 goles en 20 jornadas disputadas, solo por detrás del Bayern que llega a los 53 tantos.

VIDEO. Apelando a su poderío ofensivo, Borussia Dortmund goleó sin tapujos al Werder Bremen en el partido disputado en el Weserstadion.  Con dobletes del polaco Robert Lewandowski  (26′ y 85′) y del armenio Henrik Mkhitaryan (41′ y 62′), además del aporte de Manuel Friedrich (47′) los foráneos del occidental alemán cosecharon tres puntos que los mantienen en la pelea por la segunda posición de la general frente a un Leverkusen que se ha mostrado fuerte hasta lo corrido de campeonato.

Sin dudas fue un partido disparejo de inicio a fin, con un Bremen alicaído que tan solo en pocas oportunidades demostró sus cualidades como para medio poner con el listón de alerta a los subcampeones europeos.

En menos de media hora de compromiso el Dortmund se ponía en ventaja con el tanto de Lewandowski tras una notable asistencia de Schmelzer. Sería el mismo polaco el encargado de asistir a su compañero Mkhitaryan que decretó el 0-2 en el ocaso del primer capitulo.

Una vez iniciada la etapa complementaria llegaría el tercero de la faena por intermedio de Friedrich. Ese fue el pinto que dividió por completo la historia del partido, con un conjunto ya por vencido y otro que tenía todo un tiempo para hacer de las suyas y buscar alternativas.

Y llegaron. A pesar de que Dutt hizo dos cambios para cambiar el juego de su equipo, las cosas no cambiaron su curso sino que por el contrario empeoraron. La pasividad de la defensa del Bremen y una formidable jugada de Reus terminó por noquear de una vez por todas a los dueños de casa con el gol del armenio Mkhitaryan.

Cuando todo parecía que quedaría así, llegaron dos goles al cierre por parte y parte, siendo los visitantes los que primeros anotaron y luego el Bremen el que anotó el de la honrilla. Con este triunfo el Borussia mantiene sutercer plaza en la general mientras que los «Die Werderaner»  se acerca a la raya el descenso.