Dortmund gana y respira en la Bundesliga

#ElDato: los pupilos de Jürgen Klopp se ubican provisionalmente en la 10ª posición de la general.

 VIDEO. Por la 22ª fecha de la Bundesliga, el Borussia Dortmund venció 2-3 al Stuttgart en condición de visitante, logrando la segunda victoria al hilo para reafirmar su leve mejoría luego de estar en zona de descenso y así saltar al ecuador de la general justo cuanto inicia la etapa más importante de la temporada.

De principio a fin fue un partido intenso donde primó el buen juego de dos clubes históricos que no atraviesan su mejor momento, puesto que con esta derrota el Stuttgart se hunde en el sótano de la general con apenas 18 puntos, quedando así muy comprometida su continuidad en la división de honor del balompié germano.

El japonés Shinji Kagawa fue la gran figura del partido, demostrando una vez más que talento le sobra y solo es cuestión de confianza para salir de la crisis y así aspirar a grandes cosas en esta campaña, especialmente en Champions donde el BVB se medirá la próxima semana ni más ni menos que a la Juventus, líder absoluto de la Serie A y que a propósito hoy le ganó en su estadio al Atalanta por 2-1.

Los tantos del conjunto ‘Revolutionär’ fueron obra del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (20″), Ilkay Gundogan (34″) y Marco Reus al 88″ al aprovechar una grosera desconcetración del portero local. Por los ‘Die Schwaben’ anotó el austriaco Florian Klein (32″) de penal y el defensor Georg Niedermeier  al 91″.

Próxima fecha: Borussia Dortmund Vs. Schalke 04; Hannover 96 Vs. Stuttgart.