Dortmund despacha al Bayern y es finalista de la DFB Pokal

#ElDato: los pupilos de Pep Guardiola fallaron los cuatro penales que patearon y así le dicen adiós al anhelado triplete.

VIDEO. Sorpresa en Alemania. Por las semifinales de la DFB Pokal, más conocida como la Copa de Alemania, el Borussia Dortmund eliminó al todo poderoso Bayern Munich por la vía de los penales y de esta forma se clasificó para la final del segundo más importante del balompié ‘teutón’, donde ahora esperará por el VfL Wolfsburg o el Arminia Bielefeld que jugarán mañana en el estadio SchücoArena la otra semifinal.

Si bien el equipo ‘Bávaro’ se fue en ventaja con el tanto del polaco Robert Lewandowski a la media hora de partido, tras un disparo del mismo en el travesaño, los hombres de Jürgen Klopp no se desesperaron y siguieron su curso, logrando de esta manera la igualdad cuando corría el 75″ por intermedio del extremo gabonés Pierre Emerick Aubameyang, unos de los pilares del BVB en esta temporada.

Como se esperaba fue un partido digno de dos de los más grandes de Alemania, y justo en el último ‘Superclásico’ de ‘Kloppo’ sus jugadores no le fallaron y le entregaron un triunfo con sabor a miel pues eliminaron al ‘Gigante de Braviera’ y ahora aspiran a un título en una temporada irregular.

Especialmente el último cuarto de partido y le tiempo suplementario se llevaron todos las miradas de los más de 60.000 espectadores que asistieron al Allianz Arena, pues ambos conjuntos pudieron llevarse claramente el triunfo despue´s de tejer varias opciones de gol.

Ya en la instancia de los penales el Bayern por sorpresa de todos falló los cuatro cobros que ejecutó, mientras que el Dortmund solo falló uno aprovechando de esta manera esta única oportunidad para quitarle el ansiado triplete a los de Pep.

Síntesis:

https://www.youtube.com/watch?v=un6_ncl6ksE